Xavi: «Mourinho quería guerra, nosotros jugar a fútbol»

xavi clasicos mourinho

Xavi habla sobre los polémicos clásicos con Mourinho

El ex-jugador del F.C Barcelona Xavi Hernández ha hablado sobre la fuerte rivalidad que había entre culés y madridistas cuando José Mourinho estaba al frente del Real Madrid. La leyenda del Barça considera que el técnico portugués sólo quería guerra en los partidos, mientras que ellos lo que querían era jugar a fútbol.

La época de Mourinho al frente del Madrid trajo consigo unas duras batallas en los partidos ante su eterno rival, provocando que muchos de sus integrantes y compañeros de selección se distanciaran y llegaran a confrontarse entre ellos. Se llegó a unos límites jamás vistos anteriormente, un ambiente de crispación y malestar que tuvieron que poner freno los propios capitanes de ambos equipos.

«Parecía que a Mourinho le molestaba que buscáramos la paz. Él quería guerra y nosotros fútbol»

«El intento de frenarlo por parte de Iker le costó mucho con un sector del Madrid»

«Iker me llamó y me lo contó todo, pidiéndome disculpas por 200 cosas»

«Yo le pedí disculpas por otras 200 y finalmente alcanzamos un acuerdo»

Dos fueron las finales de Copa perdidas ante el Madrid

Xavi ha recordado varios de los partidos que disputaron ambos equipos, tanto los buenos como los malos, ya que todo no fue alegría para los catalanes. El F.C Barcelona perdió dos finales de Copa del Rey a mano del equipo de Mourinho y luego el de Ancelotti, hecho que Xavi ha confesado que dolieron bastante, pero destaca la importancia de haber conseguido otros trofeos como el Mundial de Clubes o varios Supercopas. El ex-internacional español destaca por encima de todo las dos Champions League conquistadas en Wembley y en Roma.

Xavi realizaba hace unas semanas unas duras declaraciones sobre el juego del Madrid en el último Clásico disputado en el Camp Nou.

avatar