Xavi: «El Madrid jugó como un equipo pequeño en el Clásico»

xavi madrid clasico

Xavi no negocia el estilo de un equipo

El ex-jugador y leyenda del F.C Barcelona Xavi Hernández, no desaprovecha ninguna entrevista para dejar su opinión sobre su eterno rival, y en ésta ocasión ha opinado sobre la actuación del Real Madrid en el pasado Clásico jugado hace un mes. Además también critica la forma de entender el fútbol que tiene el Atlético de Madrid, un estilo defensivo y aguerrido.

Xavi considera que los de Zidane jugaron como un equipo pequeño en el Camp Nou, a pesar de la importante victoria por 1-2 a falta de pocos minutos para el final del encuentro, gracias al gol de Cristiano Ronaldo. Para el centrocampista catalán, Zidane dio un enfoque más defensivo a su equipo, similar al estilo que caracteriza al Atlético de Madrid, declaraba para beIn Sports.

«El Real Madrid jugó como un equipo pequeño en el Clásico del Camp Nou»

«Un gran equipo como el Barcelona no debería jugar como el Atlético Madrid»

«Los grandes equipos como Barcelona y Madrid deberían ser siempre fieles a su propio estilo. No puedes empezar jugando como el Atlético»

«Simeone siempre forma su equipo dependiendo de sus rivales, pero no me gusta ver a los equipos que se cierran atrás»

«Los seguidores del Barcelona no entenderían si se cambiara el estilo de juego. El estilo del Barça no es negociable»

Éstas palabras no concuerdan a las realizadas en éstos últimos días por Ivan Rakitic, el cuál está siendo su sustituto natural en el centro del campo, desde que el español abandonara Barcelona. El croata declaraba que actualmente lo más importante es conseguir la victoria, sin importar la brillantez mostrada sobre el terreno de juego.

Xavi Hernández siempre ha defendido por encima de todo el estilo de juego de su equipo, una seña de identidad que ha caracterizado a la entidad blaugrana durante éstos últimos años.

avatar