Messi y Luis Suárez no optan a mejor jugador de la UEFA

Messi Suárez Barcelona

Messi, Suárez y Neymar, ningún atacante del Barcelona opta a mejor jugador de Europa

La UEFA anunció el pasado viernes a través de su página oficial el nombre de los tres candidatos a mejor jugador de Europa durante la temporada 2015/2016. Los tres jugadores escogidos son los madridistas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale y el atlético Antoine Griezmann. Sorprende la ausencia de los delanteros del Barcelona Lionel Messi, actual Balón de Oro, y el uruguayo Luis Suárez, máximo goleador de la liga.

Luis Suárez ha finalizado en cuarta posición tras la que para muchos es su mejor temporada, mientras que Messi, que ha ganado el premio en dos ocasiones, finalizó en quinta posición, según podemos leer en The Hard Tackle.

Críticas desde las redes sociales a la decisión de la UEFA

La decisión de no incluir a Suárez y Messi en la lista de candidatos a mejor jugador de la UEFA ha provocado mucho rechazo en las redes sociales. La mayoría de tuits hace referencia al número de goles y asistencias de los delanteros del Barcelona, que superan de manera importante a los logros individuales conseguidos por los tres candidatos, sobre todo en el caso de Bale y Griezmann. Suárez y Messi han finalizado la temporada con cifras por encima de 60 registros entre goles y asistencias, mientras que Griezmann y Bale se quedaron en 34 y 37.

Otros mensajes se refieren a la consecución de dos títulos por parte del Barcelona, mientras que en el caso de Griezmann se ha quedado en blanco o que el galés Bale no ha anotado ningún gol en Champions League.

En Barcelona, tanto en el club como los propios protagonistas, no parecen preocupados por la decisión de la UEFA y prefieren centrar el interés en lograr el ansiado delantero que llevan semanas buscando. Este es el último nombre que ha despertado más interés.

avatar