Luis Suárez convierte al Barcelona en campeón de Liga

luis suarez barcelona campeon

El séptimo título del Barça en la última década

El F.C Barcelona ha conseguido el día de hoy su 24º campeonato de Liga tras vencer al Granada por 0-3, gracias a los tres tantos anotados por el uruguayo Luis Suárez. El equipo blaugrana consigue así su séptimo campeonato en diez años y su segundo título de Liga consecutivo en dos años. Unos 91 puntos que les hacen superar a su eterno rival en tan sólo un punto.

El partido en Granada no tuvo mucha historia, ya que a poco más de la primera media hora de juego, los de Luis Enrique ya vencían por una diferencia de dos goles que ponía prácticamente en bandeja el título a los catalanes. El Barça no jugó un gran encuentro en líneas generales, pero tampoco le hizo falta ante lo poco que mostró un conjunto local que no logró hacer prácticamente nada durante el partido

Por otro lado, el Real Madrid conseguía vencer por 0-2 en Riazor, gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo, un resultado que queda como anecdótico tras la victoria culé en Granada. El conjunto blanco se adelantó pronto en el marcador y durante más de 10 minutos fue el campeón virtual de la Liga, pero una vez ya sabiendo el resultado tan holgado de Granada, los jugadores madridistas no apretaron mucho más en busca de conseguir un marcador mejor.

Luis Suárez pichichi y Bota de Oro

Los tres goles conseguidos por Luis Suárez lo han colocado como el máximo goleador de la Liga con un total de 40 goles, una temporada que sin duda no podrá olvidar el uruguayo. En la clasificación supera a Cristiano Ronaldo, que con los dos goles anotados hoy se queda en una marca de 35 tantos. Además Suárez consigue virtualmente la Bota de Oro, ya que sólo Higuaín podría arrebatarle dicho galardón si marcara 7 goles en su último partido de la Serie A, cosa que se antoja muy complicada.

avatar