Luis Enrique: “Suárez parece medio catalán”

luis enrique luis suarez

El uruguayo es pieza fundamental de Luis Enrique

El entrenador blaugrana ha tenido grandes palabras hacia su delantero uruguayo Luis Suárez, después de que éste lograra hacer un doblete en la victoria de ayer contra el Atlético de Madrid por 2-0, en la ida de los cuartos de final de Champions. Luis Enrique se ha mostrado muy afectivo con su delantero centro y ha comentado que se ha asentado perfectamente en la ciudad de Barcelona, y que incluso parece medio catalán.

Luis Enrique ha dicho que Suárez se ha impregnado del espíritu catalán y que ha liderado al Barça en partidos complicados como el de ayer contra el Atlético de Madrid, un encuentro en el que fue la estrella indiscutible gracias a sus dos goles que supusieron la remontada. Para su entrenador, el uruguayo siempre busca el bien del equipo, y no se centra sólo en marcar goles, una característica importante que también inclinó la balanza a la hora de ficharlo, añadió el asturiano.

Luis Suárez recibió bastantes críticas en su primera temporada con el F.C Barcelona, una campaña que ya empezaba mal, debido a la sanción que recibió por parte de la FIFA tras el Mundial, el uruguayo no conseguía ver puerta fácilmente y mucha gente empezaba a criticarlo de manera constante. Ya en su segunda temporada se ha visto a un Luis Suárez mucho más suelto y con más capacidad goleadora, colocándose actualmente como el máximo goleador del equipo blaugrana en lo que va de curso futbolístico.

El jugador de 29 años ha sido titular en todos los encuentros disputados con el Barcelona ésta temporada, lleva anotados 45 goles entre todas las competiciones, sin duda uno de sus mejores años a nivel individual.

Luis Suárez revelaba hace unos días sus dos entrenadores favoritos, y entre ellos no incluía a su actual entrenador en el F.C Barcelona.