Luis Enrique: «La derrota no nos arruinará la temporada»

luis enrique opciones temporada

Luis Enrique quiere olvidar el Clásico cuanto antes

El entrenador del F.C Barcelona ha dicho que no permitirá a sus jugadores que la derrota sufrida en el Clásico por 1-2 ante el Real Madrid, les afecte a su confianza. El entrenador blaugrana no cree que la derrota perjudique las opciones del Barça en conquistar el campeonato liguero, o los otros dos frentes abiertos que tienen, como son la Champions League o la Copa del Rey. Luis Enrique ha declarado ante los medios:

«Éste partido ya no existe, no hay más dolor»

«Las derrotas te enseñan cosas, te dicen que cada título es difícil y los jugadores lo saben»

«El gol del empate nos hizo mucho daño y desafortunadamente perdimos nuesto primer partido en casa»

«No puedes elegir cuando vas a perder. Tenemos que descansar y recordar que somos los líderes de la Liga y que somos el equipo más consistente para ganar el título»

El F.C Barcelona lo tenía todo de cara cuando en el minuto 56 Gerard Piqué lograba adelantar a los blaugranas tras un magnífico cabezazo, pero un leve exceso de confianza tras el gol del defensa catalán, hizo que el Madrid se viniera arriba y que el equipo catalán en cambio, no pudiera cortar esa situación.

El Barça no tiene unos partidos muy complicados «a priori» de aquí a final de temporada en Liga, por lo que se antoja difícil que dejen escapar la gran ventaja que tienen respecto a sus perseguidores. Tienen que olvidar el partido de ayer cuanto antes y centrarse en todo lo que les queda.