Luis Enrique defiende a Guardiola tras las críticas

luis enrique defiende guardiola

Luis Enrique ve injustificado el trato a Pep

El técnico del F.C Barcelona Luis Enrique ha salido a defender las continuas críticas que ha recibido el técnico del Bayern Munich Pep Guardiola, tras la reciente eliminación de la Champions ante el Atlético. El técnico asturiano no cree que todas las críticas recibidas estén justificadas.

Luis Enrique cree que Guardiola es un punto de referencia para todos aquellos que aman el fútbol de ataque, el entrenador del Barça no cree que haya fracasado en su etapa en Alemania.

«Siempre he sido un gran fan de Pep y no me importa si gana la Champions League o no»

«Le admiro por lo que ha conseguido como jugador y como técnico»

«Es un punto de referencia para todos aquellos que aman el fútbol de ataque»

El técnico catalán se ha caracterizado en su etapa de entrenador como un apasionado del juego de ataque, tanto en el F.C Barcelona como recientemente en el Bayern Munich se han visto equipos claramente con un enfoque ofensivo y de control del balón. Su etapa en el Barça no sólo estuvo marcado por un exquisito juego de ataque y combinación, sino que ese juego también se tradujo a una gran cantidad de títulos, cosa que en el Bayern no ha ocurrido lo mismo, especialmente referente a la Champions.

Pep ha estado 3 temporadas al frente del equipo bávaro, donde ha conseguido lograr 3 Bundesligas, pero se lleva el mal sabor de no haber conseguido la tan ansiada Champions League, una competición en la que ha sido eliminado en tres ocasiones en semifinales por equipos españoles.

Guardiola dejará el Bayern Munich con esa espina clavada de la Champions, el técnico catalán entrenará la próxima temporada al Manchester City y podrá resarcirse de los malos resultados en la máxima competición continental. El técnico catalán ya está trabajando para reestructurar el equipo inglés y se habría fijado en jugadores como el austriaco David Alaba o el madridista Dani Carvajal.

avatar