Luis Enrique admite que éste jugador podría dejar el Barça

luis enrique salida bartra

El técnico del F.C Barcelona Luis Enrique ha reconocido que el defensa central Marc Bartra podría dejar el equipo blaugrana éste próximo verano, después de que el catalán no haya contado demasiado para el asturiano a lo largo de la temporada.

A Marc Bartra se le consideraba hace años como el nuevo Gerard Piqué, pero el jugador de 25 años no ha contado con las oportunidades suficientes para progresar en su juego, por lo que su evolución se ha visto estancada. Las ocasiones en las que se ha contado con él han sido realmente pocas, incluso viéndose relegado a un tercer plano dentro de la plantilla, ya que no ha sido ni siquiera la primera opción desde el banquillo.

Han sido sólo 13 partidos de Liga los que ha jugado Bartra ésta temporada, una cifra muy baja para un jugador que aún puede demostrar mucho, pero que debido a la alta exigencia de un club como el Barça, no ha podido aumentar esos números. Luis Enrique ha dejado claro que el futuro es incierto para todo el mundo, tanto para los jugadores como para el propio entrenador, reconocía cuando se le preguntó por la situación del jugador.

El central tiene muy buen cartel en Europa y hay varios equipos de la Premier League que lo tienen en su agenda, equipos como Tottenham y Manchester United se encuentran interesados en poder hacerse con sus servicios. La Premier League sería un destino idóneo para Bartra, ya que sus características de juego podrían encajar a la perfección con el sistema de juego desplegado en Inglaterra. La cláusula del central es relativamente baja, ya que por 12 millones € podría llevárselo cualquier equipo.

Luis Enrique ni lo convocó para la final de Copa

El técnico blaugrana dejó fuera de la convocatoria al joven central en la final de la Copa del Rey, un hecho que podría ser definitivo a la hora de que Bartra reconsidere su futuro y busque un club dónde realmente pueda progresar en su desarrollo, ya que en el F.C Barcelona parece no tener sitio.

avatar