Los 40 hat-tricks de Leo Messi a lo largo de su carrera deportiva

Messi 40 tripletes carrera

La evolución de Messi, de goleador imparable como falso 9 a jugador total

La carrera de Messi está llena de hitos impresionantes, uno de ellos son los 40 hat tricks que ha logrado como profesional vistiendo las camisetas del FC Barcelona y de la selección argentina.

Los logros de Messi le han permitido convertirse en el jugador más galardonado de la actualidad en el aspecto individual y conseguir decenas de títulos con el club culé. En el siguiente vídeo podemos ver los 40 tripletes del crack argentino a lo largo de su carrera deportiva.

Primer triplete ante el Real Madrid en el Clásico

Podemos leer en BarcaBlaugranes.com que la primera ocasión en la que Leo anotó tres goles en un partido fue en un Clásico frente al Real Madrid, previo a la era Guardiola.

En esos años el fútbol del Barcelona asombraba al mundo y Messi batía los registros de anotación desde su posición de falso 9, prácticamente indefendible para las defensas rivales. En los últimos años, el jugador argentino ha evolucionado y se ha convertido en un jugador total. Messi puede jugar en cualquier posición de la parcela ofensiva, ya no sólo anota goles sino que distribuye el juego de su equipo y reparte asistencias.

El objetivo del crack parece ser ahora seguir contribuyendo a los éxitos del equipo a nivel colectivo, aunque para ello tenga que anotar menos. Y a nivel individual, ¿quién dijo que para ganar el Balón de Oro era sólo necesario marcar goles?

En Barcelona no olvidan que a Messi hay que cuidarlo, por ello le han ofrecido un contrato vitalicio.

avatar