El Barça se mete en el fichaje de Saúl Ñiguez por el United

saul ñiguez clausula barcelona

La cláusula de Saúl es de 45 millones €

El Manchester United lleva interesándose bastante tiempo por el jugador del Atlético Madrid Saúl Ñiguez, pero le ha salido un gran obstáculo, ya que el F.C Barcelona podría acabar con las opciones del traspaso, según Sky Sports.

El valor del jugador del Atlético Madrid se ha visto incrementado en las últimas semanas debido a sus grandes actuaciones, especialmente después del extraordinario gol anotado en las semifinales de la Champions ante el Bayern Munich, que pone de cara la eliminatoria para los colchoneros.

La cláusula de rescisión estipulada en su contrato se sitúa en los 45 millones €, y Saúl ya habría rechazado una oferta de extensión de contrato con el Atlético, para retenerlo más años en el Manzanares.

La cuestión de todo es que el F.C Barcelona posee un derecho de tanteo sobre el jugador. Si cualquier club realiza una oferta sobre Saúl Ñiguez, ésta podría ser igualada por el equipo blaugrana y así poder hacerse con sus servicios, por lo que el gran interés por parte del United podría irse al traste si finalmente el Barça decide ir a por él. Dicha cláusula se acordó hace tres años cuando David Villa fichó por el Atlético procedente del Barcelona.

El Manchester United está tanteando varios jugadores para el año próximo, ya que la mala temporada que están realizando éste año no era de esperar por un club tan importante como el United. El club inglés sigue siendo uno de las entidades más poderosas económicamente hablando y de las que obtiene más ingresos temporada tras temporada.

Por otro lado, el F.C Barcelona podría plantearse la llegada de un jugador joven y español como Saúl, de cara a reforzar el centro del campo. Un futbolista total que destaca en varios aspectos del juego y que se está destapando como una de las grandes revelaciones del continente europeo.

avatar