El Barça acuerda el traspaso de Halilovic con el Valencia

halilovic-traspaso-valencia

Alen Halilovic firmaría por 5 temporadas

El futuro de Alen Halilovic parece estar ligado fuera del F.C Barcelona, ya que el equipo catalán habría llegado a un acuerdo con el Valencia para que el joven jugador croata vistiera la camiseta del Valencia durante las próximas 5 temporadas. Halilovic siempre ha mostrado su deseo de poder jugar en el equipo catalán, pero parece que éstos necesitan darle tiempo para desarrollarse y evolucionar en su juego.

El Valencia pagaría la cantidad de 7 millones € para hacerse con los servicios del jugador de 19 años, pero el Barça se guardaría una opción de recompra durante esos 5 años, una cantidad que se vería incrementada de manera progresiva hasta los 12 millones € en su último año, informa BarcaBlaugranes.

Varios equipos interesados en el croata

Halilovic ha tenido muchas novias desde su llegada, siendo el Valencia y el Sevilla los que más interés han mostrado en poder ficharlo. Hace ya meses hubo contactos de varios representantes de ambos clubes para poder incorporarlo a sus plantillas, pero parece que finalmente son las condiciones ofrecidas por el equipo valencianista las que convencen más.

Desde Inglaterra también ha habido acercamientos de Arsenal y Everton, pero la opción de la Premier League no termina de convencer a Halilovic, ya que le gustaría poder quedarse en España y hacerse un jugador importante en La Liga, sabiendo que el seguimiento del Barça será mayor si permanece en la competición española.

Recordemos que Halilovic ha estado cedido ésta temporada en el Sporting de Gijón, dónde ha sido uno de los hombres importantes de Abelardo, consiguiendo finalmente la tan ansiada salvación en la última jornada. El jugador croata ha jugado un total de 37 partidos con el equipo asturiano, saliendo de titular en 24 de ellos, en los que ha anotado 5 goles y ha repartido otras tantas asistencias.

avatar