El Barcelona se interesa por éste jugador del Chelsea

barcelona interes azpilicueta

El Barcelona pretende pescar en Londres

El lateral español del Chelsea César Azpilicueta aparece como uno de los nuevos objetivos del Barcelona para reforzar una posición que quedará vacía la temporada que viene tras la marcha del brasileño Dani Alves. El internacional se encuentra en la agenda de varios de los grandes clubes europeos, como Bayern Munich, Atlético de Madrid y el propio Barcelona.

Según Guillem Balague, de Sky Sports, algunos de los mejores clubes de Europa están detrás del fichaje del español, debido a su versatilidad de poder jugar en ambas bandas, lo cuál es un punto a su favor. Si el Chelsea está dispuesto a venderlo, el Atlético Madrid será uno de los equipos interesados en hacerse con él, aunque bien es cierto que las negociaciones con el croata Sime Vrsaljko están muy avanzadas, un lateral derecho que gusta mucho en el Calderón.

Azpilicueta, un lateral polivalente

El Barcelona podría matar dos pájaros de un mismo tiro, y es que la incorporación de Azpilicueta supondría reforzar tanto el lateral derecho como el izquierdo, ya que se habría considerado la opción de incorporar dos jugadores para las distintas posiciones. La marcha de Dani Alves es muy importante para el equipo catalán, y el único jugador que tienen para cubrirlo es Aleix Vidal, ya que Douglas parece no contar mucho para Luis Enrique.

Azpilicueta ha jugado un total de 38 partidos con el Chelsea la pasada temporada, una campaña para olvidar por parte de los londinenses, los cuales se han quedado fuera de jugar competiciones europeas el curso que viene y donde han visto continuos cambios en el banquillo. Con la próxima llegada de Antonio Conte tras la Eurocopa, se espera un soplo de aire fresco en Stamford Bridge, y que éste pueda devolver al club inglés a lo más alto de Inglaterra y de Europa.

El Chelsea tendría valorado a Azpilicueta en unos 18 millones €, y tienen claro que no lo venderían a otro club de la Premier League, tan sólo se contemplaría la salida a otro equipo del resto de Europa. El Barcelona en principio pretende hacerse con el jugador por una cantidad menor.

El equipo catalán está detrás también de otra las grandes sensaciones del fútbol mundial para ocupar esa posición de lateral derecho.

avatar