El Barcelona prohibe a Neymar jugar la Copa América

barcelona neymar copa america

Neymar disputará también los JJ.OO en Agosto

La estrella brasileña del F.C Barcelona Neymar, tiene muy complicado el poder disputar la próxima edición de la Copa América, ya que el club catalán está interesado en que uno de sus mejores jugadores pueda descansar en verano, ya que tendrá también la cita de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Barcelona ha enviado una carta a la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) en el que el actual campeón de Europa dice que Neymar necesita un tiempo de descanso durante el verano, antes de poder iniciar la próxima temporada, según informa Globoesporte. La CBF ha negado la recepción de cualquier petición por parte del Barça.

Según se informa, Neymar habría puesto una solución para poder dosificarse de cara a la Copa América, y es que el jugador plantea jugar sólo a partir de cuartos de final, descansando así durante la fase de grupos.

La regulación FIFA sostiene que los clubes deben liberar a sus jugadores para los torneos internaciones con sus selecciones y la Copa América está incluida ahí, pero lo que no figura son los Juegos Olímpicos, el cuál no es están recogidos en el calendario de fútbol internacional.

La Copa América Centenario será un torneo especial que se disputará del próximo 3 al 26 de Junio en Estados Unidos, como conmemoración de los 100 años del torneo americano. El seleccionador brasileño Dunga, quiere a Neymar en ambos torneos, pero está por ver que lo pueda incluir en los dos.

Respecto a los Juegos Olímpicos, no se ha mencionado ningún tipo de problema por parte del Barça en que pueda jugar éste torneo, que se celebrará en Rio de Janeiro del 4 al 20 de Agosto. Neymar sería uno de los 3 jugadores permitidos que pueden pasar la edad de 23 años.