El Barcelona de Luis Enrique es mejor sin la presencia de Messi

Barcelona Luis Enrique Messi

Los números del Barcelona de Luis Enrique sin Messi

Los seguidores del Barcelona están bastante preocupados por la lesión sufrida por el astro argentino Leo Messi, quien se perderá el próximo partido de Liga este sábado frente al Alavés. Sin embargo y tal como confirma la web Barcablaugranes, los números de los catalanes son excelentes sin la presencia del mejor jugador de todos los tiempos.

Desde que Luis Enrique tomó las riendas del Barcelona, Messi se ha perdido un total de 16 partidos en dos años. De ellos, se ganaron 13, se empataron 2 y solo se perdió contra el Sevilla el pasado septiembre. ¿Esto significa que pueden jugar sin problemas sin Messi? Tendremos que analizar mejor los datos para obtener una respuesta.

Messi y los rivales decisivos

Leo Messi nunca se ha perdido un partido importante con el Lucho en el banquillo. De hecho, las 13 victorias que hemos mencionado se consiguieron frente a equipos muy modestos, algunas de ellas en Copa del Rey y Liga, y solo se obtuvo un triunfo importante ante al Bayer Leverkusen en la fase de grupos de la Champions League. En este sentido, el Barcelona es favorito para ganar al Alavés esté el argentino en el campo o no, pero su presencia es necesaria para afrontar los grandes retos.

Messi sigue recuperándose de su lesión y hace poco nos sorprendió a todos anunciando el equipo donde le gustaría retirarse.

avatar