El Barcelona está detrás del argentino Funes Mori

barcelona interes funes mori

Funes Mori está siendo ojeado por el Barça

El F.C Barcelona se habría interesado supuestamente por el defensa central del Everton Ramiro Funes Mori, según Express. El jugador argentino se encuentra actualmente disputando la Copa America y se ha comentado recientemente que el director deportivo del equipo blaugrana Robert Fernández lo está ojeando éstos últimos días.

Según se informa, Fernández estuvo presente en la victoria de Argentina por 4-1 ante Venezuela, correspondiente a los cuartos de final del torneo centenario americano, un encuentro en el que prestó atención especialmente al central Funes Mori. La incorporación de un central es un tema prioritario en Barcelona, después de confirmarse la salida de Marc Bartra al Borussia Dortmund y las dudas respecto a la permanencia de Javier Mascherano.

Los azulgranas ya se encontraban detrás del jugador desde hace tiempo y se comenta que ya intentaron ficharlo durante la etapa que pasó en River Plate, antes de dar el salto a Europa, dónde se encuentra jugando en el Everton actualmente. Su agente Jorge Cysterpiller es consciente de que su cliente está muy solicitado y él mismo lo ha calificado como el mejor central izquierdo del mundo.

Un jugador físico y con gran capacidad defensiva

Funes Mori es un jugador que destaca por su capacidad defensiva y su gran habilidad para interceptar balones, va bien por alto y la intensidad con la juega es una de sus señas de identidad. Respecto a sus puntos negativos, la calidad técnica es una de las facetas que tendría que mejorar para poder dar el salto a uno de los grandes de Europa.

No sólo es el Barcelona quién está detrás del argentino, ya que Manchester United y Lazio también están interesados en hacerse con el jugador de 25 años. El jugador estaría valorado en unos 30 millones €, precio que puede resultar bastante alto para el equipo italiano pero no para el United, el cuál si podría desembolsar esa cantidad sin relativos problemas.

El Barça también se encuentra detrás de uno de las grandes defensas que dará que hablar en los próximos años.

avatar