El Barcelona es actualmente más famoso que el Real Madrid

Barça internet Real Madrid

El Barcelona es más seguido a través de internet que el Real Madrid

Según leemos en Newsx, el FC Barcelona es más popular que el Real Madrid. Un estudio de Cuponation.es otorga 42 puntos al Barcelona por 39 del Real Madrid, referidos al total de búsquedas en Google de ambos clubes.

El club catalán supera al club blanco también en número de seguidores en las principales redes sociales. En Facebook, el club catalán posee 94 millones de seguidores mientras que el Real Madrid se queda en 92; en Twitter, la diferencia es incluso mayor, 35.7 millones de seguidores para el Barcelona por algo más de 33 millones el Real Madrid.

Ronaldo, más buscado que Messi

En cuanto a las principales superestrellas de ambos clubes, la dinámica varía. El crack portugués del Real Madrid genera más interés en internet a nivel global que el jugador argentino. Por áreas geográficas, Ronaldo causa más interés en Europa y Asia; mientras que Messi domina en los países americanos de habla hispana y en Japón.

El Real Madrid despierta más interés en Francia y Portugal dentro de Europa. El Barcelona es más seguido en Alemania, Italia y Reino Unido. Fuera de Europa, Asia es territorio merengue mientras que en los países árabes y Japón es el club culé el principal dominador.

Messi es precisamente el máximo atractivo del Barcelona, por ello el club culé le ha ofrecido al jugador un contrato vitalicio

avatar