El Barça gana la Copa del Rey y conquista el doblete

barça campeon copa 2016

El F.C Barcelona ha conseguido la victoria en la gran final de la Copa del Rey después de vencer al Sevilla por 2-0, gracias a los goles de Jordi Alba y Neymar en la prórroga. El Barça consigue así poner un gran broche a la temporada conquistando el doblete, tras la victoria en Liga la semana pasada.

El Barça consigue su 28ª Copa del Rey

El partido arrancaba con dominio del Barça durante los primeros compases pero no conseguía llegar a la meta rival, pasados los 10 minutos iniciales el Sevilla se asentaba en el partido y consiguía más control de la pelota, dónde pudo adelantarse en el marcador gracias a una internada por la banda derecha. En el minuto 36 iba a venir un momento clave del encuentro con la expulsión de Javier Mascherano, que agarraba a Kevin Gameiro de la camiseta en la frontal de área, impidiendo al francés plantarse sólo ante la meta de Ter Stegen.

Ya en la segunda parte, el Sevilla salió fuerte con un gran disparo de Ever Banega que golpeaba en la base del palo y pudo adelantar a los sevillanos. Minutos más tarde, era Luis Suárez quién abandonaba el terreno de juego tras un tirón en su muslo, lo que impidía que el uruguayo pudiera seguir disputando la final. El Sevilla seguía apretando pero sin acierto y era el Barça quién a la contra empezaba a tener peligro. A pocos minutos del final, Neymar cogía la espalda a Banega y éste derribaba al brasileño, lo que terminó con su expulsión y ponía las tablas en cuanto a efectivos en el campo.

La expulsión de Banega significó un gran respiro para el Barça y en el minuto 96 fue Jordi Alba quién con un gran tiro cruzado batía a Sergio Rico, todo ello precedido de un increíble pase de rosca de Messi. El Barcelona seguía apretando y pudo dejar sentenciada la final minutos más tarde, pero dos grandísimas paradas del portero sevillano evitaron el 2-0. Ya en el minuto 122, Neymar sentenciaba el partido tras un gran disparo cruzado y puso fin a una gran temporada de los culés.

avatar