Puyol: «Xavi se equivoca en su opinión sobre el Atlético»

puyol estilo atletico

Puyol defiende el estilo de los de Simeone

El ex-capitán del F.C Barcelona y uno de los jugadores que pasará a la historia del club  catalán como es Carles Puyol, ha expresado su opinión acerca de las declaraciones que hizo su ex-compañero Xavi Hernández sobre el juego del Atlético de Madrid, donde criticaba la manera en la que los rojiblancos afrontan los partidos, la cual no es acorde a un equipo grande.

Carles Puyol se caracterizó por ser un jugador de garra y fuerza, el cual dejaba la técnica a un lado para destacar con su gran poderío físico y pasión en el terreno de juego. Dichas características se asemejan bastante a lo que hoy en día es el Atleti, por lo que Puyol no defiende exactamente lo que en su día dijo Xavi.

El catalán ha hablado sobre la gran final de Champions League que enfrentará a los dos equipos madrileños y especialmente sobre el estilo de juego del Atlético de Madrid y la opinión que tenía Xavi respecto a los rojiblancos, en una entrevista para Goal. Puyol destaca el gran trabajo realizado por el «Cholo» en toda su carrera como entrenador.

«Es duro elegir a un favorito. El Atlético ha ganado más partidos al Madrid recientemente, pero una final es otra cosa y siempre es difícil de predecir un ganador»

«El Atlético juega como un equipo, trabajan todos. No son muy ofensivos, pero eso es una virtud. Tienen calidad en general, pero principalmente destacan atrás»

«No estoy de acuerdo del todo con Xavi. Respeto a Simeone porque sabe jugar bien con sus armas, sus rivales necesitan estudiarlos para encontrar el modo de como ganarles»

«Desde que Simeone estaba en Argentina lo ha hecho bien, y en el Atleti su trabajo habla por si sólo, luchando contra Barcelona y Madrid por ganar títulos, es increíble»

avatar